La hipnosis es una técnica terapéutica ancestral. La hipnosis clínica, por sí misma o empleada como tratamiento coadyuvante junto con otros procedimientos, es una herramienta terapéutica extraordinaria que aprovecha el nivel de procesamiento automático inconsciente de la mente humana para crear cambios en la salud mental y en el bienestar general. Gracias al desarrollo de la neurociencia y al progreso en las técnicas de neuroimagen se han podido estudiar cambios cerebrales específicos producidos en el estado de hipnosis, dando validez a las experiencias subjetivas percibidas bajo hipnosis.
Los viejos mitos y los errores preconcebidos acerca de la hipnosis van quedando superados. La aplicación de la hipnosis clínica en entornos sanitarios y médicos se diferencia de la hipnosis de espectáculo cuyo propósito es puramente de entretenimiento. La hipnosis no tiene el poder de forzar la aceptación de las sugestiones del terapeuta ni tampoco puede llevar a nadie a hacer o decir algo que no desee o que sea contrario a sus valores o creencias. En cambio, el poder de la hipnosis clínica reside en la mente del individuo colaborando con el hipnoterapeuta para poder enfocarse en fortalecer las experiencias, habilidades y recursos propios previamente inadvertidos.
Las publicaciones especializadas más recientes documentan los avances en el conocimiento de los beneficios de la hipnosis como potente herramienta terapéutica.
Se ha demostrado su eficacia para tratar la ansiedad, el estrés y trastornos post-traumáticos.
Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Hypnosis estableció que la hipnosis puede mejorar significativamente estos estados.
Por mejorar los resultados terapéuticos aplicando la hipnosis clínica como intervención única o integrada dentro de tratamientos con métodos y enfoques diferentes.
La hipnoterapia puede servirte de ayuda para resolver diferentes desafíos
La hipnosis genera un estado agradable de relajación profunda y atención focalizada que facilita la creación de una mentalidad más abierta y receptiva a cambios positivos.