Hipnoterapia para
problemas de la infancia

Espíritu de campeones y actitud de superación
La aplicación de la hipnosis clínica en los niños ha dejado de ser un mito y el valor de su empleo terapéutico no deja de despertar interés. La hipnoterapia se ha convertido en una valiosa herramienta para tratar problemas específicos de la infancia y constituye una forma segura y natural de ayudar a los niños a procesar sus propias emociones y fortalecer su auto-confianza. No se trata de dar órdenes al cerebro ni consiste en programar la conducta del niño. Por medio del lenguaje metafórico y del juego, la hipnoterapia ericksoniana aprovecha la capacidad intrínseca de los niños de absorber la atención y la imaginación para aprender nuevas habilidades y estimular la maduración.
En mi trabajo me interesa crear una atmósfera acogedora para que los niños se sientan a gusto en la sesión. Para intervenir en el malestar y las emociones más intensas, prefiero centrarme en la creatividad y en la expresión artística espontánea. A los niños les encanta la hipnosis y muchas veces quedan sorprendidos o les divierte sentirse en poder de una herramienta tan útil y misteriosa pues una vez aprendida no se olvida. Las familias y las amistades juegan un papel importante por lo que siempre que es posible invito a que participen y que colaboren procurando fortalecer el apoyo natural del sistema de origen del niño.
Puedo ayudar a tu hija a resolver una amplia gama de problemas de malestar físico o emocional aprendiendo a disfrutar los beneficios de la hipnoterapia ericksoniana, creando un espíritu de campeones y actitud de superación.

profesional

Beneficios de la hipnoterapia Eriksoniana
Enuresis nocturna
Por medio de la hipnosis ericksoniana se ayuda a conseguir dormir en cama seca favoreciendo que el niño o la niña se sienta en posesión de soluciones. Se trata la dificultad de asumir responsabilidades y se desarrolla la creatividad para afrontar la ansiedad y los estresores psicológicos que le afectan. Se favorece la sensación de control y el disfrute de un espíritu campeón.
Miedos
Dentro de una atmósfera de confianza, la conversación ericksoniana se centra en validar la experiencia del niño y en potenciar la habilidad de afrontar experiencias nuevas y cambios en el entorno. Se practica la forma de poner en palabras y expresar lo que siente y se desarrollan los recursos para construir su propio coraje desafiando retos nuevos bajo hipnosis y en su realidad.
Ansiedad y preocupaciones infantiles
Se practican estrategias imaginativas adecuadas a la edad para manejar el malestar emocional y superar la frustración. Se amplifica la motivación para mantener rutinas de calma que aportan seguridad. Se ejercitan habilidades de observación alentando la curiosidad.
En la sesión utilizo juegos, cuentos y actividades estructuradas. Intervención psicoterapéutica utilizando técnicas de hipnosis clínica ericksoniana. También empleo otras modalidades terapéuticas de avanzada, como el Psicodrama clínico y el reprocesamiento mediante E.M.D.R