Hipnoterapia para
la salud mental perinatal

Cuidando el bienestar emocional de la mujer, la pareja y la familia. Aprendiendo a conciliar cambios en un nuevo ciclo vital.
Se esté o no de acuerdo, es muy frecuente que la maternidad se utilice para definir a la mujer, aún en el caso de que no tenga hijos. Multitud de estereotipos parecen dictar formas aceptables en que la mujer “debe” sentirse, pensar o actuar en ciertos momentos mientras la verdadera voz de la mujer apenas se escucha o queda en silencio. Las emociones en torno al embarazo y los eventos dolorosos relacionados con la reproducción a menudo son pasados por alto y muchas mujeres se sienten solas en su lucha. Las sesiones de hipnoterapia ericksoniana te abren un espacio alejado de la presión social donde se pueden normalizar las conversaciones sobre algunas de las experiencias más difíciles que atraviesan las mujeres, incluyendo la ansiedad, los miedos, la ambivalencia, el sentimiento de culpa, el pánico, la vergüenza, el trauma o la soledad. El efecto puede ser realmente liberador.
En mi trabajo como hipnoterapeuta ericksoniana llevo años atendiendo los miedos y la ansiedad de las mujeres en torno al estrés asociado a los tratamientos de infertilidad, el embarazo, el parto y las pérdidas. Me fascina poder acompañarlas en el camino y ser de ayuda para encontrar la forma de asumir el protagonismo y disfrutar más calmadamente como desean de este período crítico en sus vidas.
Si estás luchando con preocupaciones y sufres ansiedad por tu embarazo o estás buscando la maternidad, puedes considerar realizar sesiones presenciales o también por videoconsulta y descubrir por ti misma el bienestar que puede aportar la hipnoterapia en este nuevo ciclo vital.

profesional

Beneficios de la hipnoterapia Eriksoniana
En la consulta aplico intervenciones psicológicas de Psicoterapia e Hipnoterapia con técnicas de Hipnosis clínica ericksoniana. También empleo otras modalidades terapéuticas de avanzada, como el Psicodrama clínico y el reprocesamiento mediante E.M.D.R.